Talentos desde casa con Entre Cuerdas y Metales

Los concursantes de esta 23 edición compartirán sus piezas musicales con las que concurren al concurso a través de sus redes sociales con el hashtag #talentosdesdecasaecym

El Concurso para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia hace un llamamiento a todos los que habéis pasado por él. Dadas las circunstancias que rodean la expansión del virus COVID19 y la necesidad de su prevención, el Concurso de música clásica Entre Cuerdas y Metales que impulsa el Ayuntamiento de Cartagena, a través de su Concejalia de Juventud, y el Conservatorio de Música de Cartagena y que este año celebra su 23 edición, se aplaza hasta nuevo aviso.

Es por ello que Entre Cuerda y Metales propone para amenizar estos días y aprovechando la plataforma tan buena que nos dan las redes sociales que los concursantes de esta 23 edición nos deleiten con las piezas musicales con las que concurren al concurso, colgándolas en sus redes sociales con el hashtag #talentosdesdecasaecym, poniendo nombre y el título de la obra y compositor.

Los jóvenes concursantes podrán también optar por enviar sus vídeos directamente al correo de entre cuerdas y metales: entrecuerdasymetales@ayto-cartagena.es, autorizándo a publicarlo en las redes de este certamen. Este llamamiento no es solo para los que concursan este año, si no también para todos aquellos jóvenes músicos que quieran amenizar la jornada diaria de obligado confinamiento mostrándo así su talento.

Al Concurso de Entre Cuerdas y Metales concurren ocho modalidades siendo estas: Piano, Cuerda, Viento Madera, Viento Metal, Percusión, Cuerda Pulsada, Voz y Música de Cámara.

Esta 23 edición está dedicada a Ludwig van Beethoven, en la conmemorará del 250 aniversario de su nacimiento.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio