Los servicios administrativos se adaptan a la nueva situación de una administración sin ciudadanos en las oficinas

Una parte reducida de la plantilla administrativa ha acudido a su puesto de trabajo, mientras que el resto realiza gestiones desde casa y se encuentra localizado

Los servicios administrativos del Ayuntamiento de Cartagena se adaptan a la nueva situación que ha planeado el Estado de Alarma por la propagación del coronavirus, con unas dependencias municipales en la que se ha suprimido la atención al público y a las que se ha incorporado a trabajar una parte reducida de los trabajadores, mientras que el resto atiende cuestiones desde casa y se mantiene localizado.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón,  establecía ayer domingo  en un decreto la reducción al mínimo de la asistencia y presencia de los empleados públicos suprimiéndose la atención presencial en las dependencias municipales.

Para ellos los jefes de los servicios han determinado turnos con los efectivos imprescindibles teniendo en cuenta la conciliación familiar  y la utilización de medios telemáticos para que puedan atender cuestiones laborales desde casa.

La práctica totalidad de la plantilla municipal se encuentra localizable para incorporarse a sus puestos de trabajo presenciales si así se requiere por necesidades excepcionales del servicio.

Durante la mañana de este lunes 16 de marzo, los empleados de la administración municipal que habían acudido en su primer turno presencialmente, se han encargado de atender telefónicamente las gestiones que solicitaban los ciudadanos y les indicaban las formas de cómo gestionarlas telemáticamente, a través de la sede electrónica municipal.

Los que más eran los servicios de Estadística, que gestionan los certificados de empadronamiento, y los de Servicios Sociales que atienden a colectivos vulnerables, como los mayores.

Este sistema no ha afectado a las plantillas de Policía Local y Bomberos que por su propia configuración requieren la presencia de todos sus efectivos.

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