Movilidad sostenible, eficiencia energética y sostenibilidad, principales ejes del Plan de Acción de Lucha Contra el Cambio Climático

El Ayuntamiento de Cartagena continúa trabajando en el Plan de Acción de Lucha Contra el Cambio Climático apostando por tres ejes principales: la movilidad sostenible, la eficiencia energética y la sostenibilidad. El Ayuntamiento firmó en 2018 el Plan de Acción sobre el Clima y la Energía Sostenible (PACES), para comprometerse en reducir un 40% el CO2 para el año 2030, aumentar el ahorro en eficiencia energética un 27% y aumentar también un 27% el consumo de energía procedente de fuentes renovables.

Este martes 10 de marzo, enmarcado en ese Plan de Acción de Lucha Contra el Cambio Climático y del programa europeo que Life Adaptate, se ha realizado un taller que ha servido para presentar una guía que acoge medidas de adaptación y mitigación al cambio climático, las cuales sirven como ayuda para enfocar las políticas locales de Cartagena.

La concejala delegada especial de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, ha asegurado que se trabajará para adaptar las medidas de esta guía al Plan de Acción de Lucha Contra el Cambio Climático, que se presentará próximamente, y que "cuenta con tres ejes fundamentales: trabajar sobre la movilidad sostenible, la eficiencia energética y apostar por una ciudad sostenible teniendo en cuenta la medición huella de carbono".

En esta jornada han participado concejala delegada especial de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, junto a representantes del Gobierno Regional, como el jefe del Servicio de Fomento del Medio Ambiente y Cambio Climático, Francisco Victoria, y el responsable del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y coordinador del Pacto de los Alcaldes en la Región de Murcia, Rafael Ataz, además de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Cartagena, y técnicos y jefes de servicios relacionados con el Área de Sostenibilidad.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""