COEC, AMEP y UNED organizan una jornada para hablar de los últimos 20 años de la mujer profesional en Cartagena

El acto contará con la presencia de Isabel Franco, Vicepresidenta y consejera de Mujer de la Región de Murcia

En la mesa redonda debatirán, entre otras, Ana Correa, presidenta de COEC; Nuria Castillo, presidenta de AMEP; y Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, COEC,AMEPyUNEDhan organizado una jornada bajo el lema "20 años superando barreras: la mujer profesional en Cartagena", que tendrá lugar mañana, martes 10, a partir de las 17:30 en el Salón de Actos de la UNED en Cartagena. Con este acto, se pretende dar visibilidad al papel de las mujeres empresarias de Cartagena

La jornada se inaugurará con la presencia deIsabel Franco, Vicepresidenta y consejera de Mujer de la Región de Murcia. Tras sus palabras, se dará paso a una mesa redonda, moderada por Nuria Castillo, vicepresidenta de COEC y presidenta de AMEP, que versará sobre la evolución de la mujer trabajadora en Cartagena en los últimos años. 

En ella, debatiránAna Correa, presidenta de COEC;Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena;Yolanda Muñoz, presidenta de la APC;María Elena Ruiz, presidenta del Museo del Teatro Romano;María Luisa Martínez, directora de UNED en Cartagena; yCristina Fuentes, gerente de Piscifactorías del Atlántico y Piscifactorías del Mediterráneo, del Grupo Fuertes.

Tras la mesa redonda y la charla coloquio, el acto terminará con la intervención de la Alcaldesa de Cartagena .

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre