Comienzan las actividades del bicentenario de Máiquez

El martes se ofrecerá una rueda de prensa en la plaza de San Francisco, donde además de presentarse la programación, habrá una representación teatral y pintura en directo

El martes 10 de marzo, en la Plaza de San Francisco, tendrá lugar el pistoletazo de salida de las actividades conmemorativas del bicentenario de la muerte del genial dramaturgo cartagenero, Isidoro Máiquez.

Será en una rueda de prensa a las 11:00 horas, junto al monumento al insigne actor, donde se dará a conocer el programa del Bicentenario, que acabará en marzo del 2021.

Ante los medios comparecerán los concejales del área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, y de Cultura, Carlos Piñana, junto a miembros de la comisión organizadora.

La presentación contará con una actuación teatral en directo, a cargo de José Ortas Cayuela, que se pondrá en la piel de Otelo, el personaje que lanzó a la fama a Isidoro Máiquez y con dos reconocidos artistas plásticos, Petrus Borgia y Sofía Tornero, que pintarán en directo el monumento al actor.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena, la Concejalía de Cultura ha venido coordinando un programa de actos con motivo de este Bicentenario que se desarrollará lo largo de todo el año y que nace de la colaboración de una Comisión Conmemorativa compuesta por un grupo de profesionales del mundo de la cultura, el arte, la literatura y la escena regional, con el apoyo y participación de la Comisión Municipal de Artes Escénicas del Consejo de Cultura.

Se ha elaborado un ambicioso programa de actos culturales con el fin de convertir los próximos 12 meses en un verdadero Año de Máiquez y del Teatro, en todo el municipio y la Región.

Incluye exposiciones, presentaciones de libros, mesas redondas, talleres divulgativos y representaciones teatrales, con el objetivo de poner en valor y dar a conocer a la ciudadanía a uno de los referentes ineludibles de la historia del teatro español.

En la presentación de la programación del Bicentenario, se anunciarán, además, los actos de apertura, que tendrán lugar el martes 17 de marzo de este 2020, también en dicha plaza de San Francisco.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos