El lunes se pone en marcha el proceso de admisión de alumnos en la Región para el Curso 2020/2021

Las solicitudes, disponibles en los centros escolares y en la web Educarm, se pueden presentar del 9 al 24 de marzo

El lunes 9 de marzo se abre el plazo de admisión de alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachiller en centros públicos y concertados para el curso 2020/2021 en la Región de Murcia, tal y como ha informado la Consejería de Educación y Cultura.

Hasta el 24 de marzo se podrán presentar los impresos de solicitud, que estarán disponibles en los centros escolares y en la web Educarm en el área de ‘Admisión de Alumnos’, acompañando la documentación requerida en cada caso.

En el caso de Infantil y Primaria, entre los criterios que se tendrán en cuenta en el baremo para conseguir plaza destacan tener hermanos en el centro, proximidad del domicilio o lugar de trabajo, tener alguna discapacidad o ser familia numerosa. La publicación de los listados definitivos será el 5 de junio, abriéndose el plazo de matriculación hasta el día 12 de junio.

En cuanto a ESO y Bachillerato, los listados se publicarán el 2 de julio y el plazo de matrícula se extenderá hasta el 6 de julio.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""