El cuerpo de Bomberos de Cartagena registra un aumento de intervenciones en salvamento de personas

El Gobierno Municipal trabaja para sacar las bases de 15 nuevas plazas para contar con más efectivos en el año 2021

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena cerraba el año 2019 con casi mil setecientas intervenciones, mayormente en materia de salvamento de personas, como en casos de rescate de senderistas, y también en saneamiento de edificaciones, según explicaba el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Francisco Gómez Ávalos. Además, apuntaba que “se nota una pequeña tendencia a la baja en cuanto a los incendios forestales en Cartagena”. 

Por su parte, el concejal del área de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, Juan Pedro Torralba, ha manifestado que desde el Gobierno municipal están contentos con el funcionamiento del cuerpo de bomberos, y destacaba que el Gobierno está trabajando para sacar las bases de nuevas plazas de bomberos, en concreto 15 plazas nuevas, para contar con más efectivos en 2021.

Con respecto a la apertura de la Calle Cuatro Santos y la Calle del Aire, el edil explicaba que esta tarde se va a realizar una revisión por parte del arquitecto correspondiente para proceder a su apertura este mismo viernes.

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena,  integrado en el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, celebraba este viernes 6 de marzo su patrón San Juan de Dios, con la tradicional misa en la Basílica de la Caridad y posteriormente un vino español de confraternización en un establecimiento de Molinos Marfagones.

Al oficio religioso asistían, la concejala del Área de Hacienda, Nuevas Tecnologías e interior, Esperanza Nieto, la concejala delegada de Patrimonio y Contratación, María Amoraga, miembros de la corporación municipal, María del Pilar García, José López y Jesús Giménez, disputados regionales, el comisario de policía, y otras autoridades.

Noticias de Cartagena

El auditorio municipal El Batel ha sido escenario este lunes de la II Jornada del Ciclo 'CAESTRA: Empresas Tractoras' donde se ha hablado del potencial de la ciudad para liderar proyectos de alto valor en el sector

La alcaldesa ha recibido al equipo y cuerpo técnico en el Palacio Consistorial tras ganar este domingo la final de la Copa, disputada en Málaga, frente al Colo Colo Zaragoza

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, ha presentado el cartel de su próxima edición, que se celebrará del 4 al 11 de julio

Giménez Gallo: ""La prioridad debe ser la restauración integral de nuestra catedral, que permanece sin techo, sin dignidad y sin culto""

Un total de 59 entidades y asociaciones forman parte del cortejo que recorrerá, a partir de las 17:00 horas, las calles del centro para participar en el evento dedicado a la Patrona de Cartagena