El Luzzy acoge las Jornadas ´Diálogo Feminista entre Pueblos´

Se celebra este viernes 6 de marzo en el Salón de Actos del Centro Cultural y la alcaldesa será la encargada de clausurar el evento, que está incluido en el programa de actos por el 8M, Día Internacional de la Mujer

Este viernes 6 de marzo se celebran las Jornadas "Diálogo Feminista entre Pueblos" en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Será a partir de las 10,30 horas, estando previsto que la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, asista a la clausura, que tendrá lugar a las 13:00 horas.

Estas jornadas, incluidas entre los actos programados con motivo de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, están diseñadas desde una perspectiva feminista, antirracista, apostando por el diálogo, la equidad y la igualdad como rasgos fundamentales para una sociedad democrática y diversa, donde se resalta el papel protagonista de las comunidades racializadas.

PROGRAMA

Memoria Histórica Gitana: Performance "Gitanas al frente" de la Asociación de Gitanas Feministas de Cartagena. 

Mesa Redonda: "Diálogo Feminista entre Pueblos". 

María José Jiménez Cortiñas "Guru": Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad, pensadora y fundadora del pensamiento y producción Feminismo Romaní.

Deborah Ekoka: Coordinadora del Espacio Sociocultural United Minds y autora de Metamba Miago, relatos y saberes de mujeres afro-españolas.

Catársia: Colectivo de asiáticos descendientes de Cataluña.

Ikram Lelaalhe: Musulmana. Crearteducación Comunitario.

Julia Catillo Condori: Feminismo Comunitario Antirracista y Anticolonial. Aymara (Bolivia).

Daniela Magda Cladera: Movimiento Migrante Feminismo Comunitario Antirracista. Quechua (Perú).

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""