Más de mil scout tomaron Cartagena este fin de semana

La jornada comenzó con el tradicional evento del chapoteo y continúo con la inauguración de interlobatos en una mañana repleta de actividades

Cartagena, Ciudad Amiga de la Infancia y Adolescencia, acogió este fin de semana cerca de 1.000 scouts de la Federación Scout de Exploradores de la Región, con la colaboración de la Concejalía de Juventud.

Las colonias de castores, de edades comprendidas entre los 6 y 8 años fueron recibidos por el concejal de Juventud, David Martínez, quien les dió la bienvenida y les animó a disfrutrar y conocer nuestra histórica ciudad, a través de los juegos de ciudad durante su participación en el ya tradiconal evento del Chapoteo.

El Chapoteo supone la primera salida en que las colonias de castores realizan una actividad «intersecciones» que bajo el lema «Compartir», fomenta la igualdad y la solidaridad entre ellos. El Centro Juvenil de Canteras, acogió el resto de actividades desarrolladas por los jóvenes Castores, poniendo a disposición de la Federación el albergue, zona de acampada y demás espacios del mismo.

INAUGURACIÓN INTERLOBATOS 2020

Por otra parte, los 800 jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años y que constituyen la sección de manadas de lobatos, realizaron sus actividades por la zona de Alumbres, donde estuvieron acompañados por la concejala de Educación, Irene Ruiz, que disfrutó con ellos de una mañana llena de actividades en la inauguración de interlobatos Scout del 2020.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre