Aviso amarillo por viento y oleaje en Cartagena

Se esperan rachas máximas de 80 km/hora con viento del surosete de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha establecido el aviso amarillo en toda la costa del municipio de Cartagena por oles de dos a tres metros de altura y vientos del suroeste de fuerza siete. con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

La alerta se ha activado a las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.

Desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena se aconseja precaución a los ciudadanos y evitar acercarse a las zonas del litoral, en zonas de rompeolas.

Los fuertes vientos no sólo se notarán en la costa, sino también en el interior del municipio.

Por ello desde el Ayuntamiento de Cartagena también ha aconsejado retirar de las fachadas de los edificios aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, toldos o persianas y evitar pasar cerca de muros que puedan desplomarse o debajo de zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas. Igualmente se aconseja limitar la velocidad y aumentar la precaución mientras se conduce.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""