Plataforma LeoCMN

Los libros electrónicos de la red de Bibliotecas Municipales ya son accesibles para toda la comunidad universitaria a través de la Plataforma LeoCMN

Todos los libros electrónicos disponibles en la plataforma de préstamo de las Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Cartagena ya están disponibles directamente para los miembros de la comunidad UPCT, a través de la plataforma LeoCMN, la plataforma de préstamo de contenidos digitales de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La iniciativa, que añade en torno a 3.000 nuevos títulos a la oferta de libros disponibles y facilita el acceso a la cultura de estudiantes, docentes y personal del PAS de la UPCT, es posible gracias a la firma de un acuerdo de colaboración para el fomento de la lectura entre el Ayuntamiento y la UPCT. A partir de ahora, cualquier miembro de la comunidad universitaria puede acceder a los libros electrónicos, disponibles para préstamo, en las Bibliotecas Municipales de Cartagena, una vez identificado en LeoCMN y desde cualquier dispositivo.

En la rueda de prensa que tuvo lugar en el Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) de la UPCT para dar a conocer la nueva iniciativa, estuvieron presentes el concejal del área de Cultura, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, el Vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UPCT, Mathieu Kessler y Miguel Rodriguez, responsable de la empresa Odilo.

El acceso es muy sencillo. Los usuarios previamente registrados en la plataforma LeoCMN simplemente deberán clicar sobre el logotipo de las Bibliotecas Municipales que aparece en la pantalla principal para acceder directamente a los libros digitales, que podrán descargar o leer online.

Con este acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la UPCT ambas instituciones se ponen a la cabeza en innovación, ya que es un proyecto pionero en España que vincula instituciones pertenecientes a ámbitos distintos y “pone la tecnología al servicio de la cultura”, ha señalado el vicerrector Mathieu Kessler, , que destaca “la estrecha colaboración entre ambas instituciones, que añaden una más a las colaboraciones entre ambas instituciones, entre las que también se encuentra el apoyo al Premio Mandarache.

La nueva iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración fundamental de la empresa Odilo, que pertenece a la Red de Cátedras de la UPCT y que se compone en un alto porcentaje de ingenieros salidos de las aulas de la UPCT. Dedicada al desarrollo de soluciones software para la gestión de contenidos digitales y soluciones bibliotecarias y archivísticas y, nacida en Cartagena, ha llegado a desarrollar su actividad en 43 países.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora