Últimos días para presentar proyectos al Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo 2020 de Cartagena

El día 8 de marzo, finaliza el plazo de la convocatoria pública para la presentación de proyectos, tanto individuales como colectivos, en cualquier disciplina artística de la undécima edición del festival de arte emergente Mucho Más Mayo, que se celebrará este año entre el 8 y el 16 de mayo. Los proyectos seleccionados por un comité de selección pasarán a formar parte del programa del festival. El lema de la edición de 2020 es Antes del colapso. Arte y emergencia climática.

La inscripción y la documentación necesaria se podrá presentar en formato digital en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena o impreso, en la Oficina de Registro General. También se puede entregar en las Oficinas de Descentralización en Barrios y Diputaciones (OMITAS), o mediante correo certificado.

Mucho Más Mayo es un programa de intervenciones artísticas en el medio urbano desarrolladas por creadores de todos los registros creativos, utilizando espacios públicos y lugares no convencionales de la ciudad y municipio de Cartagena. El festival está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena a través de las Concejalías de Cultura y de Juventud, y cuenta con un Comité Organizador.

Mucho Más Mayo tiene asumido un compromiso con la igualdad de género de forma que en su programa ningún género estará representado por encima del 60% o por debajo del 40%. El festival ha asumido también un compromiso con la sostenibilidad, por lo que se valorará el esfuerzo por reducir el impacto ambiental de las propuestas.

Las bases se pueden consultar en el tablón de la web municipal, o en la web oficial del festival.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto