Servicios Sociales amplía a cuatro barrios y diputaciones el proyecto Aprendo Jugando

La transmisión de cultura y valores mediante el juego y el apoyo a padres desempleados, objetivos de la campaña

La Concejalía de Bienestar Social extenderá a cuatro barrios el proyecto 'Aprendo Jugando', creado para "fomentar el ocio y la cultura entre niños de familias en proceso de inserción laboral, al tiempo que se facilita a sus padres la búsqueda de empleo y la conciliación laboral", ha explicado la vicealcaldesa Noelia Arroyo, responsable del área.

El proyecto comenzó el año pasado en Miranda y este año se amplia a cuatro zonas más del municipio, El Llano de El Beal, El Estrecho de San Ginés, Los Barreros y la Barriada San Cristobal “El Bohío”, dentro de los compromisos de la red de Ciudades Amigas de la Infancia, al que se ha adherido Cartagena.

“En cada uno de esos barrios y diputaciones crearemos espacios de ocio y educación para 15 niños de entre 6 y 11 años. El proyecto incluye un taller de ocio y otro de refuerzo educativo, dirigido a los niños, y otro de apoyo educativo, dirigido a sus padres. La intención principal de la concejalía es utilizar el juego como vehículo para fomentar la cultura, la convivencia y valores tan importantes como el valor del esfuerzo, el trabajo en equipo y el respeto a los demás”.

La vicealcaldesa ha explicado que este proyecto transcurre fuera del horario escolar, por las tardes. “Se desarrollan en los lugares donde viven, para fomentar la convivencia social y participación en su entorno, así como las relaciones entre sus iguales, a través de una metodología participativa donde sean los niños y niñas los protagonistas de su aprendizaje, a través del juego como herramienta motivadora de trabajo”.

Noticias de Cartagena

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena

Pérez Abellán: ""Niegan seguir un criterio técnico al rechazar un informe de necesidades que plantee mejoras para las personas con movilidad reducida""