El Luzzy acoge la exposición ´Nunca dejes de creer´por la esclerosis múltiple

La muesta colectiva de dibujos, pinturas y esculturas estará abierta al público hasta el día 3 de abril en horario de 09:00 a 21:00 horas de lunes a viernes

El jueves 27 de febrero tuvo lugar la inauguración de la exposición “Nunca dejes de creer”, promovida por la Asociación De Esclerosis Múltiple De Cartagena Y Comarca (EMACC ) para informar sobre esta enfermedad.

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá está exposición hasta el día 3 de abril. Se trata de una muestra colectiva de dibujos, pinturas y esculturas realizada por los artistas: Fernando Sáenz de Elorrieta, Jorge García, Lolo Serantes, José Semitiel, Javier Lorente, Yolanda Ortiz, Verónica López-Briones, Ángel Macia, MªÁngeles Ros, Cristina Lloret y Benito Durán. Lo maravilloso de esta acción es que estos artistas se han congregado voluntariamente para donar sus obras a beneficio de la Investigación de la esclerosis múltiple, y para el mantenimiento de los servicios y tratamientos complementarios que necesitan las personas con la enfermedad y sus familias, y no se prestan a través del sistema público de salud.

La exposición es totalmente gratuita, y podrá ser visitada libremente en el horario de apertura del Centro Cultural, de 09:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

SOBRE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE 

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad que aparece en adultos jóvenes (17-40 años), es crónica, no se conoce su causa, aún hoy no tiene cura, produce discapacidad, a veces severa, las mujeres son más propensas a padecerla. La padecen 1 de cada mil personas, no es contagiosa ni hereditaria ni mortal.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre