Cultura da el visto bueno a la demolición interior del edificio de la calle Cuatro Santos

Técnicos de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena han visitado la zona y se ha determinado derribar por dentro y respetar la fachada

Técnicos de la dirección general de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia han visitado este viernes junto a técnicos municipales de Urbanismo, el edificio de la calle Cuatro Santos que se derrumbó este domingo y que ha obligado a cortar esta calle y la del Aire durante toda la semana para prevenir incidentes.

Tras comprobar el estado del inmueble, han dado el visto bueno a las medidas cautelares que ya se habían puesto en marcha ante el peligro de que continuaran los derrumbes, como en la medianera o la caseta de la azotea, así como a la demolición del interior del edificio respetando la fachada, puesto que tiene protección de grado 3.

De momento, mientras duren los trabajos de demolición del interior se apuntalará la fachada y, una vez finalizada dicha obra, el apuntalamiento pasará al interior, aunque se hará sin remover el terreno, dado que el edificio está ubicado sobre restos arqueológicos objeto de protección.

Noticias de Cartagena

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena

Pérez Abellán: ""Niegan seguir un criterio técnico al rechazar un informe de necesidades que plantee mejoras para las personas con movilidad reducida""