PSOE: "El Gobierno Regional bloquea la puesta en marcha de la estación de bombeo de la rambla de el Albujón"

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente retrasa la autorización que solicita la CHS

El Gobierno Regional bloquea la puesta en marcha de la estación de bombeo de la rambla de El Albujón al retrasar la autorización necesaria para su puesta en funcionamiento con las garantías legales necesarias.

La estación de bombeo se encuentra lista para su puesta en funcionamiento una vez que el Gobierno Regional conceda la autorización necesaria e imprescindible para cumplir con todas las exigencias legales. El consejero retrasa su puesta en funcionamiento alegando que dicha autorización se demorará por dos meses, algo que demuestra la nula intención del Gobierno Regional por poner en marcha medidas que ayuden a recuperar el Mar Menor.

La Secretaria del Mar Menor del PSOE en Cartagena, Margarita Cerón, ha indicado que "El problema del Mar Menor son los veinticinco años de gobierno del Partido Popular donde derogaron leyes de protección de la laguna salada y las políticas permisivas con actividades que perjudicaban al Mar Menor".

Además, añadió "Los vertidos hay que pararlos y evitarlos en origen, prohibiendo o limitando las actividades que los generan. Y eso es competencia exclusiva del Gobierno Regional."

Por todo ello, el PSOE en Cartagena, exige al Gobierno Regional que acelere la tramitación de la autorización pendiente, y proceda a acometer las medidas necesarias para evitar la filtración de nutrientes en origen.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero