El Museo del Teatro Romano se matiene a la cabeza en la Región como el más visitado en 2019

Con 251.633 visitantes, 26.649 más que el año anterior, es además uno de los más frecuentados del país

La Comisión Regional de Museos daba a conocer estos datos de los centros que forman del Sistema Regional de Museos durante el pasado año 2019.

Según el concejal del Área de Cultura, David Martínez, que se ha mostrado orgulloso por estas cifras, 'esto no puede hacer que nos relajemos, si no que tenemos que seguir trabajando para incrementar estas cifras, además de apostar por la accesibilidad y la innovación de nuestros museos'.

Por lo que respecta a otro de los centros ubicados en Cartagena, el Museo de Arte Moderno (Muram), ha sumado en 2019 un total de 4.150 visitantes más, lo que le ha llevado a alcanzar los 31.916. Otro de los centros que está de enhorabuena, tal y como ha destacado el edil, es el Museo Arquológico Enrique Escudero de Castro, que ha pasado de 28.609 a 30.552 visitas.

Hay que señalar la buena racha de visitas que viven los museos regionales, que han incrementado en tres años un 55 por ciento sus visitantes, alcanzando los que forman parte del Sistema Regional de Museos los 595.897 visitantes en 2019, 17.396 más que el año anterior.

Destacan el Museo Arqueológico de Murcia, con 70.936 visitantes; el Museo Salzillo de Murcia, con 66.098; o el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAN), con cerca de 44.000.

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'