El Ayuntamiento potencia la limpieza de solares municipales en Los Urrutias

El objetivo es eliminar la suciedad de las parcelas públicas para que la futura llegada de lluvias y calor no provoque nuevas plagas de insectos en la zona.

El Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado un plan de choque en los solares municipales de Los Urrutias para llevar a cabo la limpieza de las parcelas públicas con el objetivo de eliminar cualquier peligro de nuevas plagas de insectos cuando lleguen las futuras lluvias primaverales y el calor.

El teniente de alcalde y concejal del área de Sanidad, Manuel Padín, ha supervisado esta semana las labores de las brigadas, que se han centrado en una primera fase en la urbanización Estrella de Mar. Una vez concluida esta zona se continuará con el resto de la población costera para eliminar la suciedad de todos los solares municipales.

“El obejtivo es que las parcelas que sean de nuestra competencia queden totalmente limpias antes de la llegada del calor, para evitar así problemas como los surgidos el año pasado con las plagas de mosquitos”, ha indicado el concejal. Asimismo, el edil ha señalado que también se ha reforzado el área de Sanidad para que se potencien las notificaciones a los propietarios para que refuercen el mantenimiento de los solares privados.

En este sentido, el concejal ha afirmado que se reclamará a los dueños que limpien sus parcelas a través de requerimientos, como ya se está haciendo. De hecho, ya existen propietarios que están llevando a cabo estas labores en el término municipal. Manuel Padín ha insistido en que en aquellos casos en los que los propietarios hagan caso omiso a los requerimientos municipales, el Ayuntamiento ordenará ejecuciones subsidiarias con cargo a los dueños.

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'