La zal, la sanidad, el modelo turístico o las infraestructuras, ejes principales de la nueva ejecutiva municipal del psoe en cartagena

Puesta de largo de la Ejecutiva Municipal ante más de 180 asistentes entre delegados y representantes de colectivos

La nueva Ejecutiva Municipal ha sido elegida por más del 79 % de los votos, obteniendo un amplio y sólido respaldo. Además, el Comité Municipal ha obtenido el apoyo del 98 % de los delegados.

El Secretario General, Manolo Torres ha indicado al respecto que "Hoy ponemos en marcha un proyecto colectivo que hemos trabajado juntos durante muchos meses. Un proyecto del que soy la cara visible, pero detrás del que están la mayoría de afiliados de Cartagena."

En su repaso a la actual situación política ha hecho hincapié en el veto parental que quiere imponer la extrema derecha con la connivencia de la derecha extrema, "hoy, con el impulso de la derecha política, pero también la pasividad de algunos gobiernos locales, se está intentando avanzar en un modelo de sociedad autoritaria. Ese veto parental que se intenta implantar es la herramienta con que pretenden controlar la educación de los niños y niñas. Es una medida contra los derechos de la infancia y la autonomía académica y docente, que atenta contra la convivencia y la igualdad. Contra la libertad", recordando que "nuestro gobierno, el de Pedro Sánchez, ha hecho un ejercicio de responsabilidad defendiendo a nuestros menores y a los docentes de con el recurso a la vía judicial para suspender la implantación el veto parental."

Manolo Torres también ha remarcado el ecocidio que se está produciendo en el Mar Menor indicando que "en esto también la derecha extrema y la extrema derecha se vuelven a dar la mano, primero para negar lo evidente, el impacto de la mano del hombre, la inacción de 25 años de gobierno de derechas, unas prácticas abusivas y depredadoras."

Además, ha resaltado otros problemas específicos del municipio tales como una sanidad castigada y que tienen unas listas de espera quirúrgicas y de especialidades absolutamente insoportables, el catálogo de suelos contaminados, el problema del modelo industrial que empieza a esbozarse con el despido de casi 100 trabajadores por el cierre de la planta de SABIC, un puerto que tiene que desarrollarse y ampliarse para ser el motor de nuestra economía, un modelo turístico más allá del patrimonio histórico que no encuentra un lugar adecuado en el contexto nacional, los graves problemas de infraestructuras del municipio o la necesidad urgente de la ZAL de Los Camachos que incomprensiblemente tiene parada el Gobierno Regional desde hace más de un año, entre otros.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos