Dirección Humana y Cualtis expondrán las claves sobre el envejecimiento activo en una jornada en Cartagena

La Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia y Cualtis han organizado la jornada 'Envejecimiento activo y saludable' que se celebrará el miércoles 26 de febrero, de 9 a 11 horas, en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

La apertura correrá a cargo de Yolanda Muñoz, presidenta de la APC, Josefa Jiménez, presidenta de la Asociación Dirección Humana y directora de recursos humanos de Auxiliar Conservera; y Matías García, director provincial de Cualtis.

Además, la jornada contará con la ponencia de Juan Carlos Rueda, doctor en medicina, especialista en medicina del trabajo en Cualtis y responsable del servicio médico en SABIC.

El envejecimiento global de la población española centra el reto en conseguir aumentar la calidad de vida de las personas mayores, lo que les va a permitir mantener la actividad y la independencia.

Por ello, el envejecimiento activo hace referencia al proceso por el que se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una definición que no sólo contempla el envejecimiento desde la atención sanitaria, si no que incorpora todos los factores de las áreas de sanidad, economía, trabajo, educación, justicia, vivienda y transporte, que afectan al envejecimiento de las personas.

En esta jornada, se abordarán las herramientas e iniciativas que se pueden poner en marcha desde las empresas para favorecer un envejecimiento activo y saludable de sus empleados.

Noticias de Cartagena

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta

La actuación abarca prácticamente toda la localidad, a excepción de la calle Mayor, que se acometerá de manera independiente

Noelia Arroyo se convierte en el primera alcalde que participa en la celebración y destaca el compromiso vecinal con la conservación de las tradiciones marineras de Cartagena

La alcaldesa, nombrada Romera de Honor, ha anunciado esta iniciativa tras la misa en honor al patrón cartagenero con la que arrancaba este sábado el tradicional recorrido de los Romeros por el Campo de Cartagena