Pequeños y mayores celebran el carnaval este viernes

A las 11 de la mañana partirá el pasacalles en el que participarán 1.200 escolares y a las cinco de la tarde los mayores lucirán sus disfraces en una fiesta en Molinos Marfagones

El Carnaval de Cartagena sigue adelante este viernes, 21 de febrero, en el que los pequeños y los mayores tendrán su especial protagonismo, con una pasacalles escolar que recorrerá el centro de Cartagena por la mañana y una fiesta de disfraces por la tarde en la que los miembros de los clubes de tercera edad disfrutarán de lo lindo en Molinos Marfagones .

CARNAVAL ESCOLAR

El pasacalles escolar, en el que participan alrededor de 1.200 niños y niñas procedentes de siete centros escolares del municipio de Cartagena, acompañados de profesores y padres, arrancará 11:00 horas para recorrer las calles del centro de la ciudad con disfraces confeccionados en los propios colegios.

Los colegios participantes son: EE Hazin, CEIP Antonio Ulloa, EE Hazin, CEIP La Concepcion, CEIP Antonio Oliver, Colegio Patronato Sagrado Corazón de Jesús, CEIP Mare Nostrum y CEE Primitiva López, que llegarán a boroo de una veintena de autobuses. La titular de la Concejalía de Educación, Irene Ruiz, tiene previsto participar en el pasacalles.

El recorrido comenzará en la Plaza de Juan XXIII, Santa Florentina, Calle del Carmen, San Roque, Jabonerías, Puertas de Murcia, Plaza de San Sebastián, Calle Mayor y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento.

Los pequeños lucirán disfraces y atuendos carnavalescos confeccionados durante las últimas semanas en los propios centros escolares. Una actividad coordinada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena con los propios centros escolares.

CARNAVAL DE  MAYORES

Por la tarde, los protagonistas pasarán a ser los mayores, con su tradicional carnaval, que este año acoge el Jardín de Los Molinos a las 17:00 horas. 

Un año más, la Concejalía de Servicios Sociales, celebra el Carnaval con las Personas Mayores. Durante los meses de enero y febrero , se han estado desarrollando los talleres en Barriada Virgen de la Caridad, La Manga, La Palma, Molinos Marfagones, San José Obrero, La Aljorra y Santa Ana. En ellos se han elaborado los disfraces, complementos y se han ensayado bailes y coreografías, para debutar en la tradicional fiesta de Carnaval, a la que tienen prevista su asistencia la alcaldesa, Ana Belén Castejón; la vicealcaldesa y concejal del área de Bienestar y Deportes, Noelia Arroyo; la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes Gómez; y el concejal de Seguridad, Participación y Festejos, Juan Pedro Torralba.

Seguidamente tendrá lugar el concurso de comparsas, donde actuarán las siete comparsas inscritas procedentes de los barrios nombrados anteriormente y desfilarán los candidatos a Rey y Reina de Carnaval. A continuación se celebrará un baile amenizado por el Showman Pedro Luís García Cove.

Está previsto que a la fiesta asistan un total de 400 mayores procedentes de los diferentes municipios de Cartagena, así como los 55 mayores del pueblo de Ogíjares de Granada, que vienen como invitados, acompañados de la Concejala del Mayores, Fiesta y Turismo de dicha localidad.

El acto finalizará con el nombramiento del Rey, la Reina y las damas de carnaval de mayores 2020 y la entrega de los premios a las comparsas participantes por parte del jurado a la: Originalidad, Simpatía, Puesta en Escena, Elaboración ,Mayor Participación, Mejor Interpretación y Creatividad.

El sábado 22, las comparsas de mayores volverán a salir a la calle para participar en el gran desfile de Cartagena, acompañados de la carroza del rey, la reina y sus dos damas.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto