Clausura el programa pionero ASOCIADLE en ayuda a asociaciones y colectivos en La Manga

30 entidades han aprendido a gestionar aspectos fiscales, laborales y contables

El programa ASOCIADLE de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE), un innovador proyecto que pretende ayudar a las asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro de La Manga a gestionar aspectos fiscales, laborales y contables, ha clausurado sus actividades este miércoles en las oficinas del Consorcio La Manga.

Se puso en marcha en octubre, y durante noviembre, diciembre y enero ha estado abierto a 30 asociaciones de todo tipo sin ánimo de lucro de carácter social, cultural, deportivas, ONG'S, asociaciones de vecinos, juveniles o de ocio de la zona. La ADLE ha querido facilitar la tarea que realizan, resolver las dudas y los problemas a los que se enfrentan a diario, siendo conscientes de la importancia del asociacionismo y de la labor social que desempeñan las personas que se dedican de forma altruista.

ASOCIADLE ha estado enfocado a resolver cuestiones como la contratación de trabajadores por parte de las asociaciones, las obligaciones tributarias, la contabilidad, las responsabilidades jurídicas o la posibilidad de recibir sueldos o compensaciones económicas por sus actividades, así como a agilizar la posibilidad de aflorar nuevos contratos y altas laborales que por desconocimiento a veces están en precario.

Este curso está enmarcado dentro de la estrategia La Manga Abierta 365 y está subvencionado con fondos FEDER (80%) y de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia (20%).

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'