Cartagena elegida como Ayuntamiento invitado en la Celebración del Día del Museo de Alcantarilla

La Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta de Murcia acordó por unanimidad, tras una reunión celebrada el pasado 9 de enero, proponer a la ciudad de Cartagena como ayuntamiento invitado este año en la celebración del Día del Museo. La propuesta ha sido comunicada oficialmente este miércoles a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, por la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta de Alcantarilla, junto al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía.

Para el Día del Museo, cada año se elige un personaje, institución, socio y ayuntamiento para asistir como protagonistas. En esta ocasión, la primera edil, Ana Belén Castejón, ha agradecido que sea Cartagena el ayuntamiento elegido, pues "es todo un honor participar en un evento con tanta tradición como este". Además ha añadido que al contar con un tríptico y una reseña de la ciudad "es una gran oportunidad para proyectarla y dar a conocer la cultura, tradiciones e historia de Cartagena".  

El Ayuntamiento de Cartagena también será el encargado de proponer a la máxima distinción del Día del Museo, que será el huertano o la huertana del año.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos