Todo listo para la VII Milla Urbana Solidaria de la Huertecica

El domingo 23 de febrero, en el Parque de los Juncos, se celebra la Séptima Milla Urbana Solidaria de la Huertecica organizada por la Asociación Colectivo La Huertecica, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena

El domingo 23 de febrero se celebra la Séptima Milla Urbana Solidaria de la Huertecica, en el Parque de los Juncos a las 9:00 horas, organizado por la Asociación Colectivo La Huertecica, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Con este evento, La Huertecica quiere llevar a cabo una experiencia, dentro del ámbito preventivo, que promueva la práctica deportiva y saludable, el encuentro y la convivencia y que fomente la solidaridad con las personas más desfavorecidas. El evento está dirigido a toda la familia, no es necesario ser deportista profesional para participar.

Durante la presentación este martes, 18 de febrero, del evento, la vicealcaldesa y concejal del Área de Bienestar Social y Deportes, Noelia Arroyo, destacaba que "lo importante no es competir, sino pasar un buen día y aportar nuestro granito de arena a la causa, que realiza La Huertecica desde hace más de 40 años en materia de prevención, tratamiento e inserción de personas con adicciones". 

El presidente de La Huertecica, Diego Cruzado, explicaba que desde el principio se plantearon hacer una actividad que transmitiese que tener un ocio sano, como es el deporte, es bueno para la salud y para evitar que las personas caigan en adicciones.

Será una jornada con multitud de actividades para que adultos y niños de diviertan: baloncesto, pintacaras, bádminton, zumba, tenis...etc. Además de la milla, y de la última carrera sin competición, para todo aquel que quiera hacerlo más despacio o incluso disfrazado (aprovechando las fechas de carnaval), y por supuesto el dorsal solidario.“Queríamos hacer un día de familia, donde poder pasarlo bien y con ese punto de competición como motivación”, añadía.

Además, el presidente ha destacado que colaboran con la empresa Hidrogea por el desarrollo sostenible en Cartagena, a través de la iniciativa H2O30, para contribuir a que la ciudad portuaria sea un referente en innovación y respeto con el medio ambiente. Por su parte, el gerente de Hidrogea en Cartagena, Andrés Martínez, destacaba la labor “realmente impresionante” que realiza la Huertecica y manifestaba que desde Hidrogea lo único que quieren es apoyar este tipo de iniciativas.

El director general de Deportes, Francisco Sánchez, agradecía que se realicen actividades como esta en Cartagena, destinadas a mejorar la vida de las personas. “Nos parece genial que el próximo domingo podamos ver a muchísimas familias juntas, los 1609 metros es lo de menos, lo que importa es que habéis conseguido que muchas familias se vuelquen por querer tener un día para hacer deporte”, manifestaba el director general.

Las inscripciones se pueden realizar a través de su web o personalmente en VidaNatura Supermercado Ecológico hasta el jueves 20 de febrero. 

Al acto también asistía también la miembro de la comisión de deporte de La Huertecica, Leire García y la gerente de entidad, María José Cruzado.

 

Noticias de Cartagena

Con los nuevos fondos se dará un impulso definitivo a la recuperación del monumento romano y su integración con la Plaza de Toros

El concejal del Distrito 1, José Ramón Llorca, destaca que estos premios 'reconocen la labor callada y esencial de quienes trabajan por mejorar nuestro entorno y nuestras tradiciones'

La APC muestra sus servicios e infraestructuras con la Terminal Hortofrutícola y el Puesto de Control Fronterizo al servicio del sector regional

También ha acordado un nuevo alcantarillado en La Aparecida y la renovación de la red de agua en los campos de fútbol de El Algar y Nueva Cartagena

El texto, firmado por los sindicatos SIME, CCOO y CSIF, servirá de marco para reforzar los servicios en los eventos de mayor demanda, así como en situaciones de emergencia

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final