Sesión doble de cine en el Luzzy con la película francesa "Rien á déclarer" y "Amerika Square"

El programa de cine será el próximo viernes 7 de febrero en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy en dos pases

El próximo viernes 7 de febrero se realizará un programa doble de cine en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Por la mañana se proyectará la película francesa, Rien á déclarer, en el salón de actos de Luzzy, dentro del ciclo de cine francés "Cinélycée", a las 9:00 y a las 11:30 horas, con la colaboración de la Asociación de Profesores de Francés de la Región de Murcia y con la Alianza Francesa de Cartagena. Aunque está pensado principalmente para estudiantes de francés, se dejan 30 plazas libres para aquellas personas que quieran visionar la película, en ambos pases.

Y en la sesión de la tarde, a las 20:00 horas, en la Ficcmoteca, tendrá lugar la proyección de Amerika Square, una de las cintas que mejor representan el movimiento renovador del cine griego del siglo XXI.

La entrada es libre para ambas proyecciones hasta completar aforo.

RIEN Á DÈCLARER

Segun la sinopsis de la película, Rien á dèclarer cuenta que; "para Ruben Vandervoorde, el agente belga, la francofobia es una tradición familiar. El agente francés Mathias Ducatel es enemigo declarado de Ruben y está secretamente enamorado de su hermana. Para sorpresa de todos, Mathias y Ruben olvidan sus antiguas rencillas y deciden trabajar juntos, peinando las carreteras rurales fronterizas con un vehículo especial de las aduanas internacionales: un Renault 4L a punto de ir al desguace".

AMERIKA SQUARE

La Ficcmoteca proyectará Amerika Square, premiada en 2016 en el Thessaloniki Film Festival, y en 2017 en el Festival de Cine de Pekín. Esta película forma parte de las Jornadas solidarias "Aquí sólo queremos ser humanos", que organiza el Círculo de Silencio y otras asociaciones junto a las concejalías de Cultura y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

La sinopsis de la película cuenta que "Billy, un tatuador, y Nakos, un hombre desempleado, son dos amigos griegos. Viejo, soltero y racista, Nakos está obsesionado con la mentalidad de víctima y echa pestes sobre la reciente oleada de migrantes en Grecia. Por el contrario, Billy está a favor de que lleguen extranjeros al país. Ambos se conocen en la plaza América en Atenas, gracias a un refugiado sirio llamado Tarek".

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""