MC Cartagena promoverá reducir la utilización del plástico en instalaciones municipales y actos públicos

Isabel García aboga por asumir la responsabilidad institucional para contribuir a la protección medioambiental

Las políticas municipales deben dirigirse a fomentar un uso racional de los recursos naturales, contribuyendo a conservar el medio ambiente y satisfaciendo las necesidades presentes sin merma para las futuras generaciones.

En este sentido, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha avanzado la iniciativa de su formación para "ejecutar un ambicioso plan que reduzca la utilización de plásticos de un solo uso y eliminar paulatinamente el uso de bolsas y botellas de plástico. Con estas dos simples medidas sentaríamos las bases de hacia dónde deben dirigirse las administraciones en política medioambiental, además de servir de ejemplo a otros organismos y entidades que podrían secundar la medida".

García, a continuación, ha reseñado que "estamos obligados a ejercer una labor pedagógica y de concienciación, pero esa intención debe verse reflejada en hechos y la iniciativa que defendemos ahonda en la necesidad de dar el primer paso".

Posteriormente, la concejal de MC Cartagena ha recordado que "la cotidianeidad en el uso del plástico de un solo uso se ha instalado en nuestras vidas. Según la ONU, cada minuto se compran un millón de botellas de plástico y, al año, se usan 500.000 millones de bolsas. Los datos son demoledores pero más aún el destino final de estos envases. Por ejemplo, ocho millones de toneladas acaban en los océanos cada año".

La concejal cartagenerista ha añadido que "vivir sin plástico es un reto factible de conseguir. Hay informes que advierten que evitando solo las bolsas y las botellas de agua (lo que proponemos en nuestra moción) se puede eliminar entre el 70% y el 90% de los residuos".

Para concluir, García ha manifestado que "en este objetivo todos somos parte fundamental. Cada uno desde su esfera y ámbito de competencias. Estamos convencidos que éste podría ser un primer paso para trasladar este modo de hacer las cosas a vecinos, empresas e instituciones".

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada

Toda aquella persona, empresa o comunidad de vecinos que tenga conocimiento o quiera instalar una hoguera, deberá comunicarlo al teléfono 968128880