El Museo del Teatro Romano acoge el seminario ´Cómo construir un plan estratégico para cultura´

La Concejalía de Cultura y la Universidad de Murcia organizan este curso dirigido a técnicos y gestores culturales

El Museo del Teatro Romano acoge el seminario titulado 'Cómo construir un plan estratégico para cultura', organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad de Murcia a través del máster de gestión cultural, que se llevara a cabo los días 22 y 23 de enero, en horario de 16:00 a 20:00 horas. Esta actividad será impartida por el experto en creación de planes estratégicos culturales, el profesor Antonio J. González Rueda. Ya se han agotado las plazas para poder asistir.

Este seminario está relacionado con el proceso iniciado en Cartagena, a través del Consejo de Cultura, para llevar a cabo un plan estratégico para los próximos años (2020-2023), compromiso del actual equipo de gobierno municipal. El objetivo es reflexionar sobre la evolución del proceso de planificación estratégica y tendencias actuales aplicadas a la cultura y su gestión.

Principalmente el seminario va dirigido a técnicos, gestores culturales e interesados en cuestiones prácticas de la cultura. A los participantes se les ofrecerá las herramientas necesarias para desarrollar una buena planificación cultural y será eminentemente práctico, mediante una metodología activa y participativa para fomentar el debate y el intercambio de experiencias.

La actividad estará impartida por el profesor Antonio J. González Rueda, comisionado del II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz y editor de la revista Cultural Periférica, experto en la creación de planes estratégicos y forma parte del Observatorio Atalaya de la Cultura de la Comunidad de Andalucía.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada