Foto Historia de Cartagena vuelve con su tercer volumen

El historiador y cronista de la ciudad, Luis Miguel Pérez Adán, es el autor de esta obra que se presenta el lunes en el Archivo Municipal

Este lunes 20 de enero se presentará la tercera entrega de Foto Historia de Cartagena VOL III, obra del historiador y cronista oficial de la ciudad, Luis Miguel Pérez Adán, en un acto que tendrá lugar en la sala multiusos del Archivo Municipal, a las 19,00 horas.

El libro continúa ofreciendo una sucesión de artículos publicados en su día por el diario “La Verdad”, ahora recogidos por la editorial Malbec en su serie Cartagena Colección, incluyendo 50 capítulos nuevos acompañados de 350 imágenes en donde se recogen historias de personas, hechos y acontecimientos que tienen como eje argumental la ciudad de Cartagena, y aportan como elemento fundamental la imagen visual de una fotografía, grabado o pintura.

En este recorrido y para este volumen, se ha seleccionado 22 historias referidas a personajes nacidos en Cartagena, algunos conocidos y otros prácticamente anónimos, de los cuales seis son mujeres con sorprendentes historias.

Además, se recogen catorce acontecimientos relevantes en los que Cartagena se erige como protagonista de eventos que, en la mayoría de los casos, transcienden al ámbito local para convertirse en historia viva del país.

Para conocer mejor lugares propios cartageneros se incluyen nueve artículos en donde se muestran espacios hoy desaparecidos, imágenes que se convierten en documentos con valor histórico que ayudan a ilustrar parte de la memoria colectiva de una ciudad.

Para finalizar, este III Volumen no se olvida de la denominada Crónica Negra, hechos luctuosos y macabros, cinco instantáneas que son también parte de la Foto Historia de Cartagena.

El autor

Luís Miguel Pérez Adán, (Cartagena, 1961) es Licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Historia Antigua y Arqueología por la Universidad de Murcia. Cronista Oficial de Cartagena, Académico Correspondiente de la Real Academia Alfonso X el Sabio y Documentalista.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos