Cerca de una treintena de actividades de cine, teatro, música y literatura en la nueva edición de Leer, Pensar, Imaginar

Los escritores Manuel Jabois y Eugenio Castro, y reconocidas películas como 'Retratos de una mujer en llamas' y 'Sorry we missed you' se dan cita en la nueva programación elaborada por la Concejalía de Cultura para el primer trimestre del año

Cine, teatro, música y literatura se darán cita en Cartagena durante los tres primeros meses de este año, desde enero hasta marzo, a través del programa 'Leer, Pensar, Imaginar', organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con las bibliotecas municipales, entidades, asociaciones y empresas, y que se desarrollará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, de manera gratuita.

El concejal de Cultura, David Martínez, ha destacado que "la programación recoge cerca de 30 propuestas de diversas expresiones artísticas para atender a los diversos intereses de la ciudadanía". 

Por su parte, el edil delegado de Cultura, Carlos Piñana, ha asegurado que la programación se completa con la "presentación de novelas de autores locales, como la joven Aurora Nieto, nacida en 2005, cuya novela 'Vida Nueva' ya esta publicada, y obras de reconocidos escritores como Manuel Jabois, con su novela 'Malaherba',  y 'Elocuencia de lo oculto', de Eugenio Castro.

LITERATURA

El programa recoge 10 presentaciones de libros, de todo género, desde el ensayo histórico, filosófico o científico a la novela o al libro de experiencia para el emprendimiento. 

CINE

El cine ocupa un papel muy destacado con 11 películas que se podrán ver en el Luzzy, y se tratará de proyecciones que no llegan a nuestras salas comerciales pero que tiene sin embargo un enorme interés cultural. 

Además, regresa la FICCMOTECA del Luzzy, la programación de cine actual en versión original subtitulada que realiza el equipo del FICC, con una asistencia que está en una media superior a las 200 personas por proyección.

También se inicia una nueva aventura cinematográfica con el proyecto CINÉLYCÉE, un festival de cine francófono que se se realiza de la mano de la Asociación de Profesores de Francés del a Región de Murcia, con la colaboración de la Alianza Francesa de Cartagena y el Instituto Francés, con proyecciones matinales dirigidas preferentemente a alumnos de secundaria y bachillerato, pero abierta a las personas que tengan interés en ver estas películas, que también se proyectan en versión original subtitulada, por tratarse de un instrumento para conocer la lengua y la cultura francesas.

MÚSICA

El programa acoge dos eventos musicales. El concierto 'Canción de autor sin fronteras. Un recorrido por la poesía y la música', a cargo del cantautor Vicente Palao al que acompañará a la guitarra Eduardo Piqueras, y el acto organizado junto a la peña flamenca de Cartagena Antonio Piñana, alrededor del libro de profesor de filosofía y experto flamencólogo José Martínez Hernández, 'Poética del Cante Jondo. Filosofía y estética del flamenco'. 

OTRAS DISCIPLINAS

Hay conferencias, dos representaciones teatrales y una exposición.  La Asociación Memoria Histórica de Cartagena colabora con dos actos; la presentación del libro 'Los campos de concentración de Franco' y la obra de teatro  'Memoria'.

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad