15 nuevos socorristas reciben sus diplomas tras finalizar un curso de la ADLE en La Manga

La concejala de Educación y Empleo, Irene Ruíz, destaca la previsión de que consigan una inserción laboral del 80 por ciento, al dar respuesta a una demanda del sector en la zona

15 nuevos socorristas han recibido esta mañana sus diplomas tras finalizar un curso de socorrismo y monitor náutico celebrado en La Manga, en el que han obtenido una formación específica teórica y práctica, para poder realizar sus futuras labores en playas y piscinas, así como de monitores deportivos de vela, piragüismo y remo.

Todos ellos eran desempleado e inscritos en el Servicio de Empleo y Formación (SEF), principalmente residentes de La Manga, que una vez finalizado el curso deberán  inscribirse en la Agencia de Colocación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena.

En el acto de entrega de diplomas han estado presentes la concejala de Educación y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Irene Ruíz y la directora general de Movilidad y Litoral de la Consejería de Fomento de la Región de Murcia,  Marina Munuera.

“Creemos que va a tener una inserción laboral del 80%, ya que este curso ha surgido por una demanda del sector servicios de clubes náuticos, escuelas náuticas y de federaciones deportivas”, ha señalado la concejala, Irene Ruiz.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) ha sido la encargada de llevar a cabo este curso, que enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “La Manga Abierta 365º”, coordinado por la consejería de fomento. Además está cofinanciado al 80% por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) y en un 20% por la Comunidad Autonóma de la Región de Murcia.

El curso ha estado compuesto por 332 horas lectivas y 20 horas de formación práctica, impartido desde el 8 de octubre hasta el 27 de diciembre del 2019.

Los alumnos han podido disfrutar de una beca para el transporte y han recibido los conocimientos básicos de socorrista en instalaciones acuáticas (100 horas), socorrista especialista en playas (100 horas) primer interviniente en emergencias (40 horas), un curso en soporte vital básico RCP y DESA (12 horas), monitor iniciador de vela (20 horas) y el título de navegación básica de embarcaciones (20 horas).

 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto