Nuevos socorristas reciben sus diplomas tras un curso celebrado en La Manga

El acto se celebrará el miércoles 8 de enero a las 10 horas en las oficinas el consorcio turístico en la Gran Vía

El miércoles 8 de enero de 2020, a las 10 horas, en las oficinas del consorcio La Manga, tendrá lugar la entrega de diplomas del curso de socorrismo celebrado recientemente. Al acto está previsto que acuda la concejala de educación y empleo, Irene Ruíz y representantes de la consejería de Fomento e infraestructuras.

En concreto, el curso de socorrista y monitor náutico deportivo finalizó el 27 de diciembre, enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “La Manga Abierta 365º”, cuyo objetivo es la de fomentar la formación, el empleo y la adaptabilidad a personas desempleadas y empresarias a través de la ADLE Cartagena y la ADL de San Javier.

El curso organizado por la ADLE de Cartagena está cofinanciado al 80% por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) y en un 20% por la Comunidad Autonóma de la Región de Murcia. 

Se prevé una inserción del 80 % del alumnado, que ejercerán sus funciones en las playas de la zona, piscinas de hoteles, escuelas náuticas y clubes náuticos, y empresas de ocio y tiempo libre.

 

Noticias de Cartagena

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta

La actuación abarca prácticamente toda la localidad, a excepción de la calle Mayor, que se acometerá de manera independiente

Noelia Arroyo se convierte en el primera alcalde que participa en la celebración y destaca el compromiso vecinal con la conservación de las tradiciones marineras de Cartagena

La alcaldesa, nombrada Romera de Honor, ha anunciado esta iniciativa tras la misa en honor al patrón cartagenero con la que arrancaba este sábado el tradicional recorrido de los Romeros por el Campo de Cartagena