La San Silvestre de Cartagena, cada año más multitudinaria

Los más de 2.200 participantes calientan motores para una de las pruebas deportivas más populares en todo el país. Se cortará el tráfico en las calles afectadas del centro de la ciudad

Ya son más de 2.200 inscritos en la prueba deportiva que despide el año en la mayoría de las grandes ciudades de todo el país, la San Silvestre, superando la cifra por más de una centena respecto a los participantes del pasado año en Cartagena.

Organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y el diario La Verdad, se espera que la gran fiesta del deporte en estas fechas navideñas supere los 2.500 corredores sumando los que participen sin dorsal, aunque estos últimos no tendrán derecho a seguro por lesión o accidente en el transcurso de la prueba a diferencia de los que sí han formalizado su inscripción.

Será la Plaza del Ayuntamiento el punto de encuentro, donde corredores, acompañantes y todo aquel que pasee por el centro de la ciudad la última tarde del año, den salida a todos los participantes a las 17 horas en el caso de la prueba infantil, y media hora más tarde a las 17.30 horas lo hará la categoría absoluta, contando con la asistencia prevista de la vicealcaldesa y edil del Área de Deportes, Noelia Arroyo, quien dará el pistoletazo de salida.

Todos ellos recorrerán las principales calles de Cartagena inundando como cada año los festejos navideños con ambiente deportivo, pero también festero con disfraces y animaciones hasta llegar de nuevo al Palacio Consistorial, donde será también el punto de meta.

Así, este año, que cumple su 38 edición, atravesará las calles Mayor, Puertas de Murcia, Carmen, Carlos III, Juan de la Cosa, Sor Francisca Armendáriz, Jaime Bosch, San Diego, Duque, Gisbert, Muralla del Mar, General Ordóñez, Cañón, del Aire, Jara, Campos, San Francisco, Caballero, Caridad, Serreta, del Parque, Santa Florentina, y de nuevo Puertas de Murcia, Mayor y meta en la Plaza del Ayuntamiento.

CORTES DE TRÁFICO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Desde Policía Local informan que a partir de las 17 horas, y coincidiendo con la salida de la prueba infantil, se cortará el tráfico en las calles del Parque, Serreta, San Francisco, Campos, Jara, Aire, Cañón, Muralla del Mar, Gisbert, Duque, San Diego, Sor Francisca Armendáriz, Juan de la Cosa y Carlos III hasta la finalización de la prueba en torno a las 19 horas. En este sentido, se recomienda adelantar la salida y entrada a los parkings de la zona afectada.

Recordar también que con motivo de la celebración de la 'Tardevieja' en bares y plazas del centro, desde las 13 hora habrá restricciones en el tráfico en el interior de la zona centro del casco histórico.

Noticias de Cartagena

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”