Ángel Bruna ya cuenta con cerca de 70 nuevas luminarias LED

Este trabajo se incluye entre los realizados durante el mes de diciembre dentro del Plan de Eficiencia Energética para la mejora del alumbrado público

La calle Ángel Bruna ha renovado 69 luminarias tipo LED desde la Plaza de Severo Ochoa al Paseo de Alfonso XIII, dentro del Plan de Eficiencia Energética para la mejora del alumbrado público en el municipio de Cartagena, instaladas previamente al comienzo de los festejos navideños.

La concejal responsable del Área de infraestructuras, María Casajús, ha explicado que “estos trabajos en la calle Ángel Bruna se suman a la mejora y modernización del alumbrado público en las principales vías de la ciudad, como Paseo Alfonso XII, Reina Victoria, Alameda San Antón y Jorge Juan y en barrios y diputaciones para hacer una Cartagena más sostenible y eficiente”.

Los trabajos realizados este mes de diciembre suponen la sustitución de 69 luminarias a tipo led, pasando de casi 20.000 w de energía consumida a poco más de 5.000 w, es decir, un ahorro de un 74% sobre el consumo previo, lo que supone un ahorro energético y para las arcas municipales.

Casajús ha resaltado que “con estas actuaciones, además de mejorar los niveles de iluminación, adaptándolos al Reglamento de Eficiencia Energética, conseguimos una menor contaminación lumínica, mayor eficiencia, menor consumo eléctrico y la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera”, en esta ocasión la disminución del consumo eléctrico supone una reducción de emisiones contaminantes de unas 29 toneladas de CO2 al año.

Las luminarias recuperadas que estaban en buen estado se utilizarán para renovar otras instalaciones más obsoletas en distintos puntos del municipio de Cartagena.

Noticias de Cartagena

El municipio reduce el paro un 1,35% respecto a junio, mientras el desempleo aumenta un 0,84% en el conjunto del país

Giménez Gallo: “El Monte Sacro simboliza dos modelos opuestos: devolver vecinos, vivienda y patrimonio al casco histórico o resignarse a cubrir décadas de fracaso con zahorra”

Los animales fueron retirados el viernes por la noche tras una denuncia y reciben atención veterinaria; las asociaciones presentarán una denuncia ante la Fiscalía

Destina cerca de 500.000 euros a renovar su parque móvil para mejorar la movilidad de sus equipos y avanzar en la reducción de emisiones

La actuación conecta las calles Serreta y Sor Francisca Armendáriz e incorporará una instalación deportiva y un parque canino

La concejala de Política Social, Cristina Mora, recibe este martes a Jaime Domínguez, impulsor del proyecto de concienciación para prevenir el suicidio que está recorriendo el país y con el que completará 20 kilómetros en un circuito por el centro de

El concejal de Litoral, Álvaro Valdés, hace un llamamiento al civismo de los propietarios para mantener limpios los paseos y playas del municipio