Nuevo Club de Atletismo “Sheldon Running Club”

Sheldon, un perro de alerta médica, empieza su andadura en Cartagena fundando el nuevo Club de Atletismo “Sheldon Running Club”

La Presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC ), Ana Correa recibió recientemente junto a Jorge Moto, a Sheldon, un perro de alerta médica.

La visita, llena de nuevos proyectos,  promete unir solidaridad, el amor a los animales y la necesidad de algunas personas a las que  los perros de alerta médica pueden ayudar… y mucho.

Perro de alerta médica

Un perro de alerta médica es uno de los tipos de perros de asistencia que existen -junto a los perros guía, los perros de señalización de sonido, los perros de servicio, los perros de apoyo emocional….etc. Como perro de asistencia, un perro de alerta médica está formado y adiestrado específicamente por una entidad reconocida. En este caso por CANEM. Su objetivo es adiestrar a tantos perros de alerta médica como sea posible para ayudar a las personas y familias que lo necesiten, sin que les cueste dinero. Todo el coste de adiestramiento, formación, crianza y el seguimiento personalizado de cada caso es costeado por la fundación, que a su vez lo recibe de campañas de recaudación de fondos solidarias y los convenios de colaboración con entidades privadas.

Así pues, COEC se suma a esta iniciativa social para dar visibilidad a los Perros de Asistencia, avanzando además en el proyecto que se esta realizando desde hace pocos días:  la creación del SHELDON Running Club, un club de atletismo con solo un fin, dar visibilidad a los Perros de Asistencia.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona