La alcaldesa califica el cierre del Trasvase como un "castigo injustificado"

Para Ana Belén Castejón, los agricultores del Campo de Cartagena no se merecen esta decisión adoptada por el Ministerio

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha calificado la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de cerrar el Trasvase del Tajo-Segura como un “castigo injustificado” e inmerecido para los agricultores del campo de Cartagena.

Castejón ha reconocido que es necesario tomar medidas para solventar la grave situación en la que se encuentra el Mar Menor, como lleva reivindicando desde hace años, aunque considera que el cierre del Trasvase no soluciona nada.

“¿Qué culpa tiene un agricultor de Pozo Estrecho de lo que está pasando en el Mar Menor? Por poner un ejemplo, se está castigando de forma injustificada a todos los agricultores del campo de Cartagena”, ha reiterado la alcaldesa.

Es necesario que el Ministerio revoque su decisión, según Castejón, que considera que esta medida es desproporcionada y que hay que adoptar decisiones que contribuyan a mejorar la situación de los agricultores de la Región.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""