La alcaldesa califica el cierre del Trasvase como un "castigo injustificado"

Para Ana Belén Castejón, los agricultores del Campo de Cartagena no se merecen esta decisión adoptada por el Ministerio

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha calificado la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de cerrar el Trasvase del Tajo-Segura como un “castigo injustificado” e inmerecido para los agricultores del campo de Cartagena.

Castejón ha reconocido que es necesario tomar medidas para solventar la grave situación en la que se encuentra el Mar Menor, como lleva reivindicando desde hace años, aunque considera que el cierre del Trasvase no soluciona nada.

“¿Qué culpa tiene un agricultor de Pozo Estrecho de lo que está pasando en el Mar Menor? Por poner un ejemplo, se está castigando de forma injustificada a todos los agricultores del campo de Cartagena”, ha reiterado la alcaldesa.

Es necesario que el Ministerio revoque su decisión, según Castejón, que considera que esta medida es desproporcionada y que hay que adoptar decisiones que contribuyan a mejorar la situación de los agricultores de la Región.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer