Concluyen las obras de la carretera de conecta Los Belones, Los Nietos y Los Urrutias

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha concluido las obras de la carretera RM-F-54 que conecta Los Belones, Los Nietos y Los Urrutias, y que sufrió daños con motivo de la Dana del pasado mes de septiembre. En concreto, afectó a los taludes que forman la explanada de dicha vía, donde desapareció el apoyo del firme.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó hoy la vía para comprobar los trabajos realizados en los que la Comunidad ha invertido 48.193 euros. Esta carretera del municipio de Cartagena soporta un tráfico de 907.775vehículos al año, de los que 24.820 son pesados.

Fernández Lladó señaló que las obras han consistido en la reconstrucción de los taludes con mampostería y con hormigón para evitar futuras erosiones, así como la limpieza de los restos de escombros en la zona que quedaron diseminados por las lluvias. Una vez finalizadas las obras, se ha colocado una barrera como medida de protección para garantizar la seguridad de los vehículos que transitan por la vía.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""