La Agrupación Musical Sauces de Cartagena y el cantante Serafín Zubiri unen su música para recordar a Nino Bravo

El concierto será el 9 de febrero de 2020 a las 19 horas en El Batel. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del auditorio y en su web

La Agrupación Musical Sauces de Cartagena y el cantante Serafín Zubiri se unen el 9 de febrero a las 19 horas en el Auditorio Municipal El Batel para recordar a Nino Bravo, uno de los artistas españoles más reconocidos en todo el mundo del siglo XX. Este homenaje al cantante valenciano servirá también para que la AM Sauces pueda reunir los fondos necesarios para participar en el Festival de Bandas de Lecco, en Italia. De esta manera, la agrupación quiere devolver la visita que la banda hizo a Cartagena para participar en el Festival de Bandas de la ciudad.

El concejal delegado de Cultura de Cartagena, Carlos Piñana, ha presentado este concierto acompañado de la presidenta de la Agrupación Musical Sauces de Cartagena, Caridad Banacloig, y el director de la banda de música de la Agrupación Musical Sauces, Andrés Pérez.

El edil delegado de Cultura de Cartagena, Carlos Piñana, asegura que la Agrupación Musical Sauces es “uno de los grandes proyectos musicales que tenemos en Cartagena”. Además, Piñana afirma que  sus integrantes “representan los valores que existen en torno a la música, como son el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y el amor por la música”.

La presidenta de la Agrupación Musical Sauces de Cartagena, Caridad Banacloig, dice que con este concierto se pretenden recaudar fondos para que este colectivo pueda cumplir uno de sus objetivos del presente curso: poder participar en el Festival de Bandas de Música de la localidad italiana de Lecco. “Parece que apareció un ángel, porque se había puesto en contacto Serafín Zubiri para hacer un espectáculo que hace con bandas de música en toda la geografía española. Fue todo sobre ruedas, es una persona súper amable y cercana, y le pareció muy bien nuestro proyecto”. La presidenta de la AM Sauces también ha afirmado que el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto todas las facilidades posibles para poder realizar este concierto.

El director de la Agrupación Musical Sauces, Andrés Pérez, afirma que en este concierto se van a interpretar los temas más reconocidos de Nino Bravo. Pérez asegura que habrá “unos arreglos magníficos para banda realizados por el subdirector de la banda municipal de Bilbao. Vamos a contar con la presencia de Serafín Zubiri, que es un grandísimo cantante y un gran pianista. En el escenario tendremos, aparte de la banda de la Agrupación Musical Sauces, un piano en el cual él va a tocar con nosotros y va a cantar todos estos temas”.

El concierto será el 9 de febrero de 2020 a las 19 horas en el Auditorio Municipal El Batel de Cartagena. Las entradas cuestan entre 15 y 25 euros y se pueden comprar en las taquillas del auditorio y en su web. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena colabora en este evento musical. 

El espectáculo está estructurado en tres bloques en los que se hace un recorrido cronológico por las canciones más conocidas de los cinco discos que se editaron de Nino Bravo. Entre cada bloque, la banda interpreta una canción instrumental de este gran mito internacional.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona