Bomberos Cartagena renueva su vehículo de rescate en monte

Este permitirá un acercamiento mayor a lugares más inaccesibles que el remolque tradicional con una mayor equipación

El cuerpo de Bomberos Cartagena cuenta con un nuevo vehículo de rescate, en concreto un Toyota Hilux, que servirá para rescates en lugares más inaccesibles como lo son el monte y medio vertical.

Este cuenta con cabina simple y caja, teniendo como elementos de equipación un snorkel para vadear en zonas inundadas, un cabestrante, un protector de cárter y de caja de transferencia y bola de remolque. El coste total del vehículo ha sido de 30.340 euros, adquirido a través de fondos de UNESPA.

Se carrozará este nuevo vehículo a fin de dar cabida al material de rescate y posteriormente se retirará del servicio el "remolque de rescate", que ya cuenta con varios años de servicio. Este modelo permitirá un acercamiento mayor que el remolque a los lugares donde tenga que intervenir y mejor tiempo de respuesta.

El concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha visitado las instalaciones del Parque de Seguridad este martes, 10 de diciembre, donde ha sido entregado el nuevo modelo.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""