Cartagena reúne a actores, cineastas, músicos, escritores y arquitectos para reflexionar sobre la cultura y las bellas artes

Del 6 al 8 de diciembre, el Auditorio y Palacio de Congresos Municipal El Batel de Cartagena ha acogido el Congreso del Bienestar y las Bellas Artes de la Cadena SER. En estas jornadas, personalidades del mundo de la cultura y las bellas artes han hablado sobre el cambio de paradigma en el sector de las industrias audiovisuales como el cine o la televisión. También se ha hablado de literatura o arquitectura entre otros temas.

En la jornada inaugural han participado actores como Antonio Resines y El Gran Wyoming, directores como Fernando Trueba y David Trueba, el músico Ara Malikian o la escritora Ayanta Barilli.

En representación del Gobierno Municipal, estuvieron en la inauguración del viernes 6 de diciembre la alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón, el segundo teniente de alcalde Manuel Padín, la concejala de Educación, Empleo y Empresa Irene Ruiz, la concejala delegada de Servicios Sociales Mercedes García y la edil delegada de Turismo Cristina Pérez. También asistió el delegado del Gobierno de España en la Región de Murcia, Francisco Jiménez.

Estas jornadas han tenido una gran afluencia de público en los tres días que ha durado. El Congreso del Bienestar y las Bellas Artes ha estado organizado por la Cadena SER, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y Cartagena Puerto de Culturas.  

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""