José Antonio Martínez Mellinas es el Algareño 2019

La gala, celebrada el pasado sábado 30 de noviembre en el Teatro Apolo de El Algar, distinguió también al Grupo de Bolilleras y la Asociación Deportiva Algar Surmenor

El Teatro Apolo de El Algar se vistió de gala el pasado sábado 30 de noviembre para condecorar al Algareño del Año 2019. En esta tercera edición, José Antonio Martínez Mellinas recibió la mayor distinción de la ceremonia de premios algareños. 

La gala contó con la presencia de la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García y la concejala de Infraestructuras, Servicios y Litoral, María Casajús, junto a la presidenta de la Junta Vecinal, Paqui Martínez, el presidente de la Asociación de Vecinos, Pedro García y los presidentes y representantes de la cofradía algarense de Semana Santa, Teatro Apolo y la Asociación de Vecinos de Los Urrutias, entre otros.

Antes de obtener José Antonio Martínez Mellinas el premio Algareño 2019 por 'su vocación de servicio hacia los demás, por sus valores humanos y por la labor social que lleva a cabo con el pueblo', fueron reconocidas la Asociación del Bolillo y la Agrupación Deportiva Surmenor. La asociación del bolillo fue la primera galardonada por 'su entrega y dedicación'. Estas artesanas cada dos años organizan un encuentro regional de bolilleras cuya séptima edición tendrá lugar el 4 de junio de 2020.

La Agrupación Deportiva Surmenor recibió el galardón 'por el esfuerzo grupal y la perseverencia'. Un club que surgió en los años noventa y se ha convertido en uno de los más importantes de voleibol femenino español.

La gala, que comenzó con un video de imágenes sobre El Algar, contó con las actuaciones de Juanjo Matas y el tributo a Rocío Jurado de la cantante archenera Fany Hidalgo. La velada finalizó con los bailes de MarDance y el humor de Charly.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre