El Club Deportivo Dolorense recuerda por tercer año consecutivo a su compañero Rosendo Carrión

El torneo, que desde el fallecimiento del futbolista lleva su nombre, contará con la participación de seis equipos junto a una recogida de alimentos y el homenaje a los sanitarios presentes en el trágico suceso

El campo de fútbol San Juan Bosco acogerá el próximo viernes, día 6 de diciembre, el III Memorial Rosendo Carrión en recuerdo a este futbolista cartagenero, que falleció en esta fecha hace ya tres años tras sufrir un desmayo en en un triangular de fútbol-8 de veteranos contra la AD Trinidad.

Será a partir de las 10.15h cuando comiencen los actos en homenaje organizados por el Club Deportivo Dolorense, al que pertenecía este futbolista, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. Los actos se han presentado este martes día 3 en el Palacio Consistorial de la mano del concejal de Deportes, Diego Ortega, acompañado del presidente del club, José Rico, y José Antonio Paredes, miembro de la junta directiva del Club Deportivo Mediterráneo.

Desde aquel 6 de diciembre, el campeonato que se jugaba en el campo del club pasó a llevar su nombre como recuerdo permanente de su persona. Por primera vez, contará en esta edición con la participación de seis equipos que se disputarán en un triangular a partir de las 11h. Estos seis equipos serán Amigos de Rosendo, CD AFCT, AD Trinidad, CD Lapuerta, CD Dolorense y Caballeros Portapasos.

Este año, además, rendirán homenaje a las cuatro personas de asistencia médica que estuvieron presentes durante el trágico suceso y que asistieron Rosendo en el campo de Salesianos.

Con motivo de las fechas navideñas, llevarán a cabo una campaña de recogida de alimentos durante toda la jornada para que todo aquel que quiera colaborar pueda llevar al campo envases de alimentos no perecederos, que posteriormente se donarán a entidades benérficas.

Tras el acto deportivo, y como broche final, tendrá lugar una comida de hermandad donde se proyectarán imágenes del futbolista durante su vida deportiva a modo de recuerdo.

El homenaje comenzó el sábado, día 30 de noviembre, con una misa en su honor que se celebró junto a la placa conmemorativa de Rosendo.

Noticias de Cartagena

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto

La alcaldesa participó junto a fieles y cofrades en el desfile, uno de los actos principales programados por la agrupación del Santo Sepulcro y Expolio de Jesús con motivo de su centenario