Los Mayores comienzan los preparativos de Navidad

Junto a alumnos del ISEN, han realizado este lunes un belén navideño con materiales reciclados que expondrán en el Ayuntamiento durante la campaña de recogida de juguetes

Con la realización de un belén navideño con materiales de reciclaje han comenzado este lunes, día 2 de diciembre, los mayores sus actividades de Navidad, enmarcadas en un programa de la mano de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento con talleres, visitas, actuaciones de sus coros y convivencias hasta el día 5 de enero para festejar estas fechas tan señaladas.

El Club de Mayores del Sector Estación ha acogido en su sede esta actividad intergeneracional junto con alumnos del ISEN, que expondrán en el Hall del Ayuntamiento de la calle San Miguel durante la campaña de recogida de juguetes.

Seguirán durante el martes día 3, 10 y 17 de diciembre con el taller de manualidades 'Decora tu casa por Navidad' que se impartirá en La Milagrosa, seguido de la actuación del Coro Rociero de la Asociación Mujeres Alba el miércoles 4 en la residencia ORPEA.

Las actuaciones seguirán con la Rondalla de Alumbres en la residencia Hermanitas de la Caridad, el Coro Rociero de la Asociación de Mujeres Alba en la residencia AMMA y Hermanitas de los Pobres, y con la Rondalla del Club de Mayores de Santa Ana en la residencia Nova Santa Ana.

Se llevarán a cabo también otros talleres de Arte en el Centro de Día de Los Dolores y de repostería navideña en las residencias Virgen del Mar y CED Los Dolores, así como una fiesta de Navidad en en este centro con actividades y villancicos.

Entre las actividades del programa también se encuentra una visita guiada al Belén Municipal por el escultor Juan José Quirós junto a otros belenes de la Región o una actividad intergeneracional en la que los mayores del Club del Polígono de Santa Ana acudirán a contar a los pequeños del CEIP Narval las navidades de antaño. En barrios y diputaciones, los mayores realizarán el encendido del árbol con actuaciones navideñas junto a los niños y niñas de Alumbres, mientras que en El Albujón inaugurarán una exposición de sus trabajos navideños en el club de mayores o una fiesta de Navidad en el Centro de Día de El Algar.

Por su parte, los clubes de mayores de La Manga, Los Belones, Urbanización Mediterráneo y San Antón realizarán una recogida de alimentos desde el día 9 y hasta el 13 para su posterior entrega a ONGs del municipio.

El programa tendrá como broche final la visita de los Reyes Magos y sus pajes a los enfermos de Molinos Marfagones a cargo del club de Mayores el domingo día 5 de enero.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""