Conmemoración del Día de la lucha contra el SIDA con un manifiesto y un monólogo dramático

La Plaza del Icue y el Local Social de Galifa fueron los lugares elegidos este domingo 1 de diciembre para celebrar los actos programados por el Colectivo Galactyco

Este domingo 1 de diciembre Cartagena ha celebrado el día de la lucha contra el SIDA. La Plaza del Icue acogió la concentración convocada por el Colectivo Galactyco para la lectura del manifiesto en recuerdo de las personas afectadas por esta enfermedad y para una prevención precoz.

Tras el manifiesto, se llevó a cabo una actuación de danza en la misma plaza. En la lectura del manifiesto estuvo el concejal de Igualdad de Cartagena, David Martínez, en representación del Gobierno Municipal.

Por la tarde, tuvo lugar la representación de ‘El último número’, un monólogo dramático llevado a cabo por el actor cartagenero Lito Campillo. La actuación tuvo lugar en el Local Social de Galifa. La obra de teatro estuvo organizada por el Colectivo Galactyco en colaboración con la Asociación VIHsibles. El importe de las entradas fue destinado a la Asociación VIHsibles. También se habilitó una Fila Cero para las personas que quisieran realizar donativos y no pudieran asistir al evento.    

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""