Los presupuestos de 2019 quedarán aprobados definitivamente al no recibir alegaciones

La Comisión de Hacienda también ha sido informada de la ejecución del presupuesto prorrogado durante el tercer trimestre del año que se ha mantenido en los parámetros de estabilidad y pago puntual a proveedores

La Comisión de Hacienda e Interior, presidida por la concejal del área, Esperanza Nieto, ha sido informada hoy de la ausencia de alegaciones a los presupuestos municipales del año 2019, aprobados inicialmente por un pasado pleno municipal y que han estado expuestos al público durante un mes. Ello conlleva la aprobación definitiva de los mismos y su dación de cuenta en el próximo pleno municipal.

Durante la comisión también se ha informado de la ejecución del presupuesto prorrogado de 2019 a la finalización del tercer trimestre. Las cifras aportadas por la Tesorería municipal señalan que a 30 de septiembre el Ayuntamiento había reconocido derechos de ingresos de casi 170 millones de euros, lo que supone un 83,6 por ciento de lo presupuestado, ingresando efectivamente unos 144 millones.

En cuanto a gastos, en esa misma fecha, se habían contraído compromisos de gasto por importe de unos 153 millones de euros, el 77,8 por ciento de los presupuestado, al tiempo que se habían liquidado y abonado un 95 por ciento de las obligaciones netas, que suponían unos 110 millones.

El informe también apunta el cumplimiento de la norma de estabilidad presupuestaria mostrando una capacidad de financiación de unos 7,3 millones de euros.

Igualmente el nivel de deuda viva de carácter financiero se situaba en unos 46,7 millones de euros y la deuda comercial, incluida el de la deuda comercial con convenios de pago aplazado, en unos 29 millones.

Por último en cuanto al periodo medio de pago mensual a proveedores, se ha situado según el informe dentro de los parámetros que establece la ley y ha oscilando entre los 30,51 días del mes de septiembre y los 19,3 días del mes de agosto.

Por último y entre otros asuntos, la comisión ha aprobado el acta de su sesión de 28 de octubre en la que se dictaminó favorablemente la aprobación inicial de los presupuestos de 2019. La redacción del acta ha sido apoyada por los vocales del Gobierno municipal, mientras que los de Mc Cartagena y Unidas Podemos-IU, han votado en contra, y Vox se ha abstenido.

El motivo de la disensión al considerarla incompleta. Por ello habían solicitado que se incluyeran diversas consideraciones acerca de la propuesta de presupuestos presentada por el Gobierno municipal, que según ellos no se habían formulado en tiempo y forma y que han sido rechazadas por los miembros del Gobierno municipal.

Noticias de Cartagena

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”

Está activo prácticamente durante las 24 horas de este 3 de noviembre