Cuatro influencers chinas conocerán Cartagena a través de una press trip organizada por la concejalía de Turismo

Acompañadas por los concejales Manuel Padín y Cristina Pérez recorrerán este fin de semana los principales atractivos culturales, históricos, gastronómicos y turísticos que ofrece la ciudad

Cartagena acogerá este fin de semana a cuatro periodistas y blogueras procedentes de China especialistas en lifestyle, gastronomía y viajes, en una press trip, para dar a conocer los encantos de Cartagena como destino turístico.

En colaboración con el touroperador Turespaña, “la Concejalía de Turismo ha diseñada un programa de visitas culturales y gastronómicas para que estas influencers procedentes de Cantón (China), conozcan Cartagena y puedan transmitir las virtudes de nuestra ciudad a todos sus seguidores”, ha dicho la concejal de Turismo, Cristina Pérez que ha recalcado que “ estas blogueras tienen más de un millón de seguidores en la red social china Weibo, equivalente al twitter español”.

Durante la visita estarán acompaña las blogueras estarán acompañadas por el concejal del área de Turismo, Manuel Padín, y la concejal delegada, Cristina Pérez.

Pérez ha explicado que “conocerán los yacimientos arqueológicos, visitarán los centros de interpretación y recorrerán el casco histórico donde disfrutarán de la gastronomía en los bares y restaurantes”.

Los press trip se tratan de viajes organizados a periodistas, revistas turísticas, medios de comunicación e influencer para dar a conocer en primera persona los recursos turísticos de una ciudad y dar una promoción directa al destino.

Las influencers se han convertido en personas con suficiente reconocimientos en las principales redes sociales, lo que les permite promocionar de forma positiva productos y servicios a través de su vivencia personal. Este tipo de acciones de comunicación genera un retorno en cobertura mucho más amplio y valioso, tanto en medios como en redes sociales.

Sinergias entre periodistas y el destino, experiencias memorables y un gran retorno de inversión en conversación sobre la ciudad, son algunos de los múltiples beneficios que puede reportar la organización de un viaje de prensa.

Noticias de Cartagena

Estudiantes de Francia, Italia y Alemania inician este septiembre su preparación intensiva de español en el Campus de Murcia y por primera vez en Cartagena

Auxiliares de Protección Civil se desplazaron de inmediato hasta la zona con un vehículo todoterreno y una ambulancia y facilitaron la localización y posterior evacuación del afectado

El pabellón central fue escenario durante el fin de semana de los grandes encuentros celebrados a lo largo de la competición

Pepa Charro, Xavi Mira y Candela Serrat completan el repertorio de esta comedia sobre la familia del dramaturgo Cesc Gay