Cuatro influencers chinas conocerán Cartagena a través de una press trip organizada por la concejalía de Turismo

Acompañadas por los concejales Manuel Padín y Cristina Pérez recorrerán este fin de semana los principales atractivos culturales, históricos, gastronómicos y turísticos que ofrece la ciudad

Cartagena acogerá este fin de semana a cuatro periodistas y blogueras procedentes de China especialistas en lifestyle, gastronomía y viajes, en una press trip, para dar a conocer los encantos de Cartagena como destino turístico.

En colaboración con el touroperador Turespaña, “la Concejalía de Turismo ha diseñada un programa de visitas culturales y gastronómicas para que estas influencers procedentes de Cantón (China), conozcan Cartagena y puedan transmitir las virtudes de nuestra ciudad a todos sus seguidores”, ha dicho la concejal de Turismo, Cristina Pérez que ha recalcado que “ estas blogueras tienen más de un millón de seguidores en la red social china Weibo, equivalente al twitter español”.

Durante la visita estarán acompaña las blogueras estarán acompañadas por el concejal del área de Turismo, Manuel Padín, y la concejal delegada, Cristina Pérez.

Pérez ha explicado que “conocerán los yacimientos arqueológicos, visitarán los centros de interpretación y recorrerán el casco histórico donde disfrutarán de la gastronomía en los bares y restaurantes”.

Los press trip se tratan de viajes organizados a periodistas, revistas turísticas, medios de comunicación e influencer para dar a conocer en primera persona los recursos turísticos de una ciudad y dar una promoción directa al destino.

Las influencers se han convertido en personas con suficiente reconocimientos en las principales redes sociales, lo que les permite promocionar de forma positiva productos y servicios a través de su vivencia personal. Este tipo de acciones de comunicación genera un retorno en cobertura mucho más amplio y valioso, tanto en medios como en redes sociales.

Sinergias entre periodistas y el destino, experiencias memorables y un gran retorno de inversión en conversación sobre la ciudad, son algunos de los múltiples beneficios que puede reportar la organización de un viaje de prensa.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto