López Miras clausura el acto del 40 aniversario de la llegada de las aguas del Tajo-Segura al Campo de Cartagena

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, clausuró hoy el acto organizado con motivo del 40 aniversario de la llegada de las aguas del trasvase del Tajo-Segura al Campo de Cartagena, donde aseguró que tanto regantes como el sector agrícola regional se encuentran “amenazados por el Gobierno de España”, aunque garantizó que “pueden estar tranquilos porque cuanto más duros sean los ataques por parte del Ejecutivo central, más dura será la defensa que ejercerá el Gobierno de la Región de Murcia”.

“Hoy venimos a comprometernos con la continuidad del trasvase Tajo-Segura, la infraestructura más importante y más solidaria de cuantas han vertebrado España”, remarcó López Miras, quien lamentó, sin embargo, que “lo hacemos en un momento de preocupación para el sector”. En este sentido, se refirió al reciente trasvase cero para regadío decretado por el Ministerio para la Transición Ecológica, “que ha contradicho el informe de los técnicos y que supone un ataque frontal al sector”.

Asimismo, mencionó la negativa del Gobierno de España de prorrogar el decreto de sequía para la cuenca del Segura, “que es necesario e imprescindible”, amparándose en un informe del Consejo de Estado “que no existe”. “En este caso, estamos hablando de un ataque directo y, además, con una dosis de cobardía sin precedentes”, subrayó el presidente de la Comunidad.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""