La Murga Teatro pone en escena las últimas horas de vida del escritor Edgar Allan Poe, en Cartagena

El estreno de la obra de teatro 'Tic Tac Poe' será el viernes 29 de noviembre, a las 21 horas, en el Nuevo Teatro Circo

El viernes 29 de noviembre, la compañía La Murga Teatro trasladará en su nueva producción teatral 'Tic Tac Poe' a los cartageneros a las últimas horas de vida del escritor estadounidense, Edgar Allan Poe. El estreno de la obra, dirigida por Alfredo Ávila y que cuenta con un importante reparto y equipo artístico y técnico, será en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, a las 21 horas. 

La obra está realizada por La Murga Teatro, en colaboración con las Concejalías de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y Torre Pacheco, el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia ICA, el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco CAES y Sketch Eventos.

Los detalles de obra han sido ofrecidos en la mañana del 21 de noviembre por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, el concejal de este área en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, Raúl Lledó y el director de la compañía La Murga Teatro, Alfedro Ávila.

El concejal de Cultura, David Martínez, ha invitado a la sociedad cartagenera a que vaya el próximo viernes a ver la nueva obra de La Murga Teatro porque "deberíamos mostrar nuestro apoyo y estar orgullosos de tener en la ciudad una compañía de teatro que realiza grandes producciones".

Por su parte, el concejal de esta área en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, Raúl Lledó, ha afirmado que "desde nuestra Concejalía siempre daremos nuestra mano a estos proyectos".

La Murga Teatro, que en breve cumplirá 38 años de trabajo profesional y que es la compañía profesional más veterana de la Región de Murcia, vuelve a los escenarios con una obra adulta después de dos recientes producciones dedicadas al público infantil 'El Musical La Ratita Presumida' y 'Caperucita Roja, la versión más loca de la historia', ambos siguen llenando teatros a través de su gira nacional apoyada por el Plan Platea, perteneciente al Ministerio de Cultura.

En este caso, 'Tic Tac Poe' es una producción, sin duda, según el director de la compañía La Murga Teatro, Alfredo Ávila, esta "destinada a los amantes del teatro y en este caso, también, a los grandes seguidores del escritor estadounidense Edgar Allan Poe". Este montaje nos lleva al 7 de octubre de 1849, la última noche de vida de Edgar Allan Poe, que aparecido muerto en una fría y oscura calle de Baltimore. ¿Qué ocurrió durante esa aciaga y desconocida noche?. De momento, esta obra también se representará en el Teatro Romea, en Murcia y en el Teatro Zorrilla, en Valladolid.

'Tic Tac Poe' recoge aquellas últimas horas, en las que el escritor se enfrentará a sus miedos más profundos, a sus obsesiones, a sus propios personajes y al deseo de volver a ver a su joven esposa Virginia, muerta años atrás. Unas horas en las que Poe sufrirá el mismo terror que vivieron sus incontables lectores con sus narraciones. Poe... y tú. ¿Te atreverás a vivirlo?

Ávila ha concluido afirmado que "ya es hora que Cartagena y la Región de Murcia dejen fuera el complejo de inferioridad porque somos cuna de grandes actores, actrices, directores, compositores y producciones".

Noticias de Cartagena

La APC muestra sus servicios e infraestructuras con la Terminal Hortofrutícola y el Puesto de Control Fronterizo al servicio del sector regional

También ha acordado un nuevo alcantarillado en La Aparecida y la renovación de la red de agua en los campos de fútbol de El Algar y Nueva Cartagena

El texto, firmado por los sindicatos SIME, CCOO y CSIF, servirá de marco para reforzar los servicios en los eventos de mayor demanda, así como en situaciones de emergencia

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM