La Orden de Santa María de España entregó la Gran Cruz de Honor al Ayuntamiento de Cartagena

El viernes 15 de noviembre tuvo lugar el acto en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial

La Orden de Santa María de España hizo entrega este viernes 15 de noviembre de la Gran Cruz de Honor al Ayuntamiento de Cartagena, acto que se celebró en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial. En nombre de la Corporación Municipal lo recibió el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín. También estuvo presente el concejal de la corporación municipal, Gonzalo Abad.

Este acto ha tenido lugar dentro del I Congreso de las Órdenes de Caballería, que se celebró en Cartagena los días 15 y 16 de noviembre. En él se han abordado temas como el papel que deben jugar estas agrupaciones en el siglo XXI y en la sociedad. En este evento han estado caballeros de múltiples órdenes militares y de caballería de España y Portugal. También hubo representantes de la nobleza de ambos países.

Con la entrega de su distinción, la Orden de Santa María de España estrecha sus relaciones con el Ayuntamiento de Cartagena. Esta agrupación ha firmado un convenio con el consistorio municipal. Además, la Orden de Santa María de España ha donado objetos que llevan expuestos desde el día 12 de noviembre en el Castillo de la Concepción de Cartagena.

La Orden de Santa de María de España es una orden militar española de carácter naval creada por orden del rey de Castilla, Alfonso X El Sabio, en el año 1270. La Torre del Homenaje del Castillo de la Concepción de Cartagena era la sede donde el maestre de la Orden vivía y se gobernaba desde allí.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""