Una iniciativa de MC propicia la mejora en la canalización de aguas pluviales en la barriada de San Ginés

Enrique Pérez exige que estas actuaciones se extiendan a zonas como La Aljorra o El Llano del Beal

Durante el pasado mes de septiembre, el Grupo municipal MC Cartagena, a través del concejal Enrique Pérez, preguntó al Ejecutivo local por las incidencias acaecidas en la barriada de San Ginés tras las inundaciones sufridas por los efectos de la DANA.

En la iniciativa subyacía la necesidad de mejorar la red de pluviales de la barriada, como quedó evidenciado con los desperfectos sufridos en bajos comerciales, garajes, gasolineras o viviendas. Como resultado de esta iniciativa, la calle Roma de San Ginés ha visto mejorada su eficiencia en la recogida de aguas pluviales con diecisiete nuevos imbornales que darán capacidad en desagüe de lluvias torrenciales para evitar inundaciones.

Los barrios y diputaciones, prioridad para MC

Tras comprobarlo sobre el terreno, el concejal cartagenerista Enrique Pérez ha mostrado su satisfacción por la consecución de este objetivo. "Como viene siendo habitual, desde el Gobierno o la oposición, MC marca el camino. Estamos en política para esto; atender a los vecinos, marcar prioridades y conseguir resultados. Nos alegra que, en esta ocasión, sea la barriada de San Ginés la beneficiada, necesitada también de otras tantas actuaciones para mejorar la calidad de vida de sus vecinos".

"En nuestra formación entendemos que la planificación es fundamental en la acción política. Para eso debe existir un conocimiento exacto de la situación, algo que parece escapársele al actual Gobierno local, más aún en nuestros barrios y diputaciones, que vuelven a caer en el olvido", ha lamentado Pérez.

Posteriormente, el edil cartagenerista ha deseado que "esta actuación no quede en un hecho aislado y se sigan mejorando la red de pluviales en el municipio, ya sea competencia del Consistorio o de la concesionaria. Para ello, exigimos unas políticas proactivas y fiscalizadoras también con las obligaciones derivadas del contrato del agua que debe servir para la modernización de las infraestructuras".

Enrique Pérez ha finalizado señalando como zonas prioritarias, entre otras, "La Aljorra, El Llano del Beal o La Palma. Estaremos vigilantes para velar que lo sucedido en San Ginés no sea un hecho aislado y estas mejoras alcancen a las zonas necesitadas en todo el municipio".

Noticias de Cartagena

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales