MC: "Noelia Arroyo utiliza la web municipal para promocionar el negocio familiar"

MC exige la inmediata dimisión de la vicealcaldesa por sus prácticas "nepotistas y censoras"

Desde el día de ayer, la web municipal (cartagena.es) muestra en su apartado de noticias una información relativa al evento ‘UrbanCTFest’ en la que se promociona, mediante varias fotografías, la imagen de la empresa familiar de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo (PP).

Ante la utilización de los soportes públicos para satisfacer intereses personales, la concejal de MC y responsable de Transparencia, María José Soler, ha puesto de manifiesto que “si Castejón convirtió la web municipal en su álbum de fotos la pasada legislatura, Noelia Arroyo ha doblado la apuesta anunciando la empresa de su familia en la portada de la web municipal”.

Soler ha reseñado que “la que fuera azote de los medios y del Consejo de Transparencia en su etapa en el Gobierno regional ha traído en su mudanza a Cartagena sus prácticas censoras y nepotistas”.

En esta línea, ha explicado que “en la pasada legislatura, Arroyo trató de vaciar de competencias y presupuesto al Consejo regional de Transparencia, son un secreto a voces sus llamadas a medios para reclamar un trato favorable, y negó o retrasó el acceso a informaciones sobre subvenciones a actividades en las que su empresa familiar presta servicios o el acceso al expediente de la Red EuroVelo”.

Por último, María José Soler ha denunciado que “si el anuncio de que las de ‘La Trinca’ quieren controlar la web y las redes municipales generó desasosiego en el sector de la comunicación y en los propios empleados públicos, que ahora los obliguen a colgar fotos-anuncio de la empresa de su progenitor en actividades municipales es un paso más”, añadiendo que por ello “exigimos su dimisión, pendientes de conocer si además ha cobrado por esta actividad, lo que haría aún más reprobable su comportamiento”. 

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona